Chat

Create a Meebo Chat Room
Por favor, trataros con respeto y no os insulteis.

sábado, 30 de octubre de 2010

Erzebeth o Elizabeth Bathory (Condesa sangrienta)

Samaeru me ha pedido que muestre a Erzebeth Bathory en el blog, pero no como Condesa Sangrienta, sino como vampira. Ha si que hay va:

Erzebeth Bathory o más conocida como Elizabeth Bathory ha sido muchas veces etiquetada como Condesa sangrienta solo por asesinar a 650 personas para conseguir su tan ansiada belleza eterna. Pero hoy no vengo ha hablaros de Erzebeth como Condesa sangrienta, sino como vampira.
A pesar de tener el record Guiness en ser la persona que más ha asesinado en el mundo. Una vinculación que la une hacia los vampiros es el hecho de haber nacido en Transilvania, lugar de muchos cuentos de vampiros. Mucha gente no la considera vampiresa debido a que su corazón latía y no bebía sangre, pero se bañaba en ella.
Elizabeth Bathory nació en 1560 en una de las mejores familias de Transilvania. Tenía muchos parientes poderosos, un cardenal, un príncipe, y un primo que era el primer ministro de Hungría. El más famoso de su familia era tal vez el Rey de Polonia Steven.
Elizabeth se caso con el Conde Ferencz Nasdasdy, a la edad de 15 años, sin embargo ella conservo el apellido. Ellos vivían en el castillo Csejthe en Nitra. El conde tenía fuertes batallas. Su apodo era El héroe negro de Hungría, mientras el estaba afuera, el sirviente de Elizabeth, Thorko la introdujo al ocultismo.
Casi toda la información sobre sus asesinatos la han nombrado Condesa Sangrienta, ¿pero porque? ¿Por qué condesa sangrienta y no otro mote? Como dije, hoy os voy ha hablar de Elizabeth Bathory como vampira y no como Condesa Sangrienta, asi que hay va mi opinión.
Elizabeth Bathory nunca llegara a ser Condesa sangrienta. Ella siempre será un caso de vampirismo más para la historia. No poseía colmillos, pero como bien sabemos, los colmillos se introdujeron en la moda de la Edad Media en los cuentos clásicos, así que no tenía porque tenerlos. Elizabeth no bebía sangre humana, se bañaba en ella para la belleza eterna e inmortalidad, pero ¿acaso los vampiros no tienen belleza eterna e inmortalidad? Bueno, menos Nosferatu, que siempre será el vampiro feo de la época. Y por último,¿ como podría ser un caso de vampirismo sin estar relacionado? Entonces, Erzebeth que es, ¿vampiresa o maniática? Yo opino las dos cosas, ¿y ustedes?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Pues, bien; estoy muy de acuerdo con esta entrada, ya hasta donde llega mi conocimiento, creo que Elizabeth es uno de los casos mas antiguo de vampirismo, ¿no?
Yo opino que era una vampiresa cuyo "fanatismo" por la sangre le llevo a su fin. Esa es mi opinion.
Ah! Y me alegro que te haya gustado el premio.
Saludos desde mis sombras... jeje

Elizabeth dijo...

Me parece que si, pero claro ahora mismo no me avuerda, como no entro de gozo hoy. Entre tu regalo, mi disfraz de Halloween y todo, ¡se me ha olvidado hasta que la semana que viene es mi cumple! Yo creo que ya me estoy volviendo un poco majara. Jeje
Besos de sangre!

Anónimo dijo...

amm la verdad yo tambien he buscado un poco y el numero de muertos no es tan especifico ademas seguro fue infundado por su primo quen fue el que la busco para juzgarla por dichos asesinatos no creo que ella fuera solo una asesina solo se alimentaba >.< ejje

samaeru

bombonaz dijo...

eii llegue aqui por que estoi buscando informacion sobre la condesa sangrienta... que bueno que encontre algo, tu blog esta padrisimo!!

Anónimo dijo...

hooola me gusto pero te faltaron varias cosas pero para mi ella es un vampiro bueno hasta luego va
cuidate y tu pagina esta genial deberias de meter mas cosas.

Anónimo dijo...

yo creo que elizabeth bathory no era ni vampira ni tampoco maniatica era solo una persona diferente e incomprendida q solo queria mantener la belleza eterna pese a todo cueste lo q cueste, para mi era una maestra q a pesar de cometer algunos delitos para obtener lo q queria,poseia una gran inteligencia ya q no a cualquiera se le ocurriria los metodos de tortura q aplicaba a sus victimas...

Anónimo dijo...

RECETA MAGICA
receta magica
Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas
.
Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces.
Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez.
y ahora di..
Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a nombre de la persona de donde este o con quien este y
le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.
Desentierra todo lo que esta impidiendo que su nombre venga a mi nuestro nombre.
Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi nuestro nombre
Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.