Chat

Create a Meebo Chat Room
Por favor, trataros con respeto y no os insulteis.

viernes, 29 de octubre de 2010

Escritores vampiricos: Anne Rice

Bueno, he decidido crear una nueva sección sobre escritores vampiricos. Espero que os guste. Si conoceis algún escritor que querais comentarme para añadirlo posteriormente decirmelo.

En primer lugar os hablare de una leyenda viva: Anne Rice. Todos hemos oido hablar de ella en algún momento, y si no, ¿os suena en trevista con el vampiro? Si si, la famosa pelicula basada en un libro. Pues la autora de ese libro fue nada mas y nada menos que Anne Rice. Anne Rice no solo ha escrito libros, si no que ha salido en uno. Bueno salir salir, no. Pero es mencionada en uno de los primeros capitulos de Vampire Kisses de Ellen Schreiber, de la que hablare en otra ocasión.

Anne Rice nació el 4 de octubre de 1941 asi que actualmente tendrá unos 69 en Nueva Orleans. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien. Su obra más conocida es el Best Seller de Cronicas vampiras, por el cual se hizo un paso entre los amantes de los vampiros. Es viuda del famoso poema y pintor Stan Rice, con el que estuvo casada durante 41 años con la tierna edad de 20 años.
Anne tiene dos hijos: Michele, que nació en 1966 y falleció de leucemia con tan solo 5años y Christopher Rice nacido en 1978 que actualmente es un famoso escritor.

Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. Sus más importantes obras bajo estos pseudónimos son la Trilogía de la Bella Durmiente, donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en parajes lejanos y palacios.




LISTA DE TODOS SUS LIBROS
Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
Ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
Memnoch, el Diablo (Memnoch The Devil) (1995)
El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
Merrick (2000)
Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
El Santuario (Blackwood Farm) (2002)
Cántico de sangre (Blood Canticle)(2003)
Pandora (1998)
Vittorio (1999)
La hora de las brujas (The Witching Hour) (1990)
La voz del diablo (Lasher) (1993)
Taltos (1994)
The Feast of All Saints (1979)
Cry to Heaven (1982)
The Mummy or Ramses The Damned (La Momia o Ramsés el maldito) (1989)
Servant of the Bones (1996) (El sirviente de los Huesos)
Violin (1997)
October 4th, 1948
Nicholas and Jean
The Master of Rampling Gate (Historia vampirica)
El Mesías. El niño judío (2005)(Se estima que sean tres)

TRABAJO ESCRITO BAJO EL PSEUDONIMO DE ANNE RAMPLING
Exit to Eden (1985)
Belinda (1986)

TRABAJO ESCRITO BAJO EL PSEUDONIMO DE A.N. ROQUELAURE
The Claiming of Sleeping Beauty (1983)
Beauty's Punishment (1984)
Beauty's Release (1985)

2 comentarios:

Arwen dijo...

Pienso que es mi escritora preferida sobre estos temas, tengo muchos libros de ellas, en especial hay una trilogía que me sedujo...la hora de las brujas y bueno creo que como a todos Entrevista con el vampiro que sus personajes tan diferentes, Lestat y Louis hacen que sea una joya vampirica...muy buena entrada...besitos y buen finde....

Elizabeth dijo...

Muchas gracias. También es mi escritora favorita en estos temas, porque ella ha encontrado esa vena de la escritura que la hace tan especial y la esta estrujando hasta que no quede mas. Pero pienso que todo el amor que la tienen sus fans hacen que continue escribiendo. Buen finde a ti también!
Besos de sangre!