Chat

Create a Meebo Chat Room
Por favor, trataros con respeto y no os insulteis.

domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween!!

ADVERTENCIA: Disculpad si algún comentario os ofende, yo no escrito el artículo, esta sacado de la revista SuperPop nº851.
¿Alguien pidió una noche de brujas? Yeaah! Yo creo que todos. La noche en la que los "frikis" de los vampiros, de las brujas y demás son aceptados unicamente porque todos nos disfrazamos de monstruos o personajes de la oscuridad. Sin duda, es la mejor noche del año!

Hoy os voy a contar un poco de todo sobre Halloween. Para la gente que se ha enterado de que hoy es Halloween o no tiene disfraz, oos voy a dar algunas ideas caseras:

Para el disfraz de demonio: Vistete de rojo. ¡de los pies a la cabeza! Añade los cuernos y el tridente ¡y si quieres un trozo de tela roja como capa! (Los accesorios los podreis encontrar en cualquier bazar asiatico que seguramente aprovecharan a los despistados para vender cosas.
Zombie o momia: Ponte ropa rota y muy vieja en tonos marrones o grises. En el caso del zombie, vendate la cabeza y en el caso de la momia, vendate también brazos y piernas.
Vampiro: Vistete de negro: leggins y camiseta o pantalones y camisa si eres chico. Usa un trozo de tela roja o negra para la capa. Y grapa una tira de cartulina negra a la tela, por arriba, para el cuello. Si no tienes tela puedes comprarla en un bazar asiatico.
La noche de Halloween... ¡y sus secretos!

Todo tiene un motivo...
¿Sabes por qué la gente se disfraza en Halloween? Porque antiguamente tenían miedo de ser atrapados por los espíritus y pensaban que si se ponían máscaras, cuando vinieran a buscarlos ¡no los reconocerian como humanos!

Los gatos de ¿la mala suerte?
¡Los gatos negros se asocian con Halloween! Pero no porque den mala suerte como piensan muchos... Sino porque se relacionan directamente con las brujas, ya que dicen ¡que protegían sus poderes! ¿Tienes tú alguno?

Una fiesta... ¡con historia!
No creas que lo de Halloween se inventó en USA hace nada... ¡Todo lo contario! En realidad, la noche de Halloween nació de un rito en el que se celebraba una fiesta en honor a la muerte... ¡y de eso hace ya 2000 años!

¡Ojo a las arañas!
En Halloween, ¡ten los ojos muy abiertos! Porque si ves una araña ese día significa que el espíritu de alguien querido ¡te está vigilando!

¡Queremos ser mexicanos! (los que no lo somos)
No sólo por sus sombreros divertidos y sus playas... sino porque allí la fiesta de Halloween ¡dura tres días! ¡Genial! ¡Nos apuntamos!

Por pedir... ¡que no quede!
Y es que, aunque en la mayoría de paises la peña pide caramelos y dulces para Halloween, ¡en Italia son de lo más sano! Allí no sólo se piden caramelos sino también ¡fruta! Te imaginas diciendo. "¿Truco o mandarina?". xD

¡Lo + de lo + en Halloween!
Si quieres vivir un Halloween de lo más autentico, ¡pillate un billete a Rumanía! Allí la fiesta se celebra durante todo el día poniendo muertos vivientes por toda la ciudad...¿Cómo? Pues contratando mogollón de actores ¡que se mezclan entre la gente de la ciudad! ¡Menudo puntazo! Lo hacen en honor a Drácula, que nació allí, ¡y es una pasada!

Barquitos... ¡para los espiritus!
En China, la fiesta se hace sobre todo en honor a los muertos. Por eso se colocan la comida delante de las fotos de los difuntos y, mientras, las familias pillan sus linternas y velas y recorren los caminos hasta los templos budistas, donde creen que pasean los espiritus que están en la tierra. Allí, dejan ir barquitos de papel en el agua, para que puedan cruzar al otro lado y liberar sus almas ¡para siempre!



Y bueno, hasta aquí Halloween. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios: